Descripción

Todo proceso creativo nace en el cerebro igual que la escritura. El diseño comunica, proyecta, transmite un mensaje a través de imágenes, símbolos, letras, colores y formas.
Conocer el significado emocional y proyectivo que hay detrás de una forma, tipografía o color es vital para establecer la coherencia entre una marca, logotipo, isotipo, o cualquier creación gráfica y lo que pretende comunicar.

Objetivo

Acercar la grafología a profesionales del diseño para que puedan contar con nuevas herramientas para sus creaciones, a través del conocimiento del aspecto simbólico, emocional, instintivo y proyectivo de la escritura manuscrita y aplicarlo a todo tipo de productos gráficos como tipografías, logotipos, packaging, ilustraciones o diseño editorial.

Dirigido a:

Profesionales del diseño y la publicidad, tipógrafos, especialistas en diseño editorial, animación, diseño web, ilustradores, artistas, y cualquier persona que esté interesada en profundizar en el valor simbólico y emocional de lo estético. Grafólogos que quieran ampliar la aplicación de su profesión a nuevos campos.

Competencias adquiridas

El alumno adquirirá conocimientos que le permitirán ver las emociones positivas o negativas que generan los diseños propios y ajenos. Obtendrá nuevas herramientas y nuevos recursos creativos. Además podrá observar la coherencia gráfica entre el mensaje y la forma de transmitirlo.

grafo-diseny

Las clases son dinámicas y participativas. Además de las explicaciones del profesor, los alumnos realizan prácticas, ejercicios, test proyectivos y dinámicas con el fin de consolidar los conocimientos. En la enseñanza trabajamos paralelamente con imágenes de escrituras reales y con tipografías, logotipos, carteles, campañas publicitarias para observar las proyecciones emocionales.
Grafología. Ciencia que estudia el grafismo.
Al acto de escribir.
Simbolismo del espacio
Zonas gráficas y anatomía del tipo
Aspectos, subaspectos gráficos y fuentes tipográficas.
Gestos Tipo.
Letras reflejas.
Logotipos, packagins y perspectiva simbólica.
Pide más información

16 horas

Temporalidad según solicitudes
Pide más información