Descripción

La escritura de niños y adolescentes presenta numerosas especialidades debido a las fases de desarrollo psicomotriz, evolutivas y de maduración que viven los infantes y que pueden afectar claramente a su escritura. Es por eso que no se pueden utilizar los mismos parámetros que empleamos en las escrituras de adultos. Este curso trata estas particularidades.

Objetivo

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan detectar los principales signos de alarma en las escrituras de niños y adolescentes, así como saber detectar las causas de la disgrafía o mala letra.

Dirigido a:

Profesionales de la docencia, profesores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, tutores, directores de centros educativos, padres, educadores y en general cualquier persona que busque conocer e identificar aspectos de la personalidad y estado anímico de los alumnos con el fin de acompañarlos y apoyarlos en la mejora su rendimiento académico. Así como conocer los perfiles para así poder asesorar en la orientación laboral y gestión del talento.

Competencias adquiridas

Detección de las principales causas de la mala letra, estados emocionales y signos de alarma en la escritura de niños y adolescentes y en general obtención de herramientas muy valiosas para el acompañamiento y evolución de niños y jóvenes.

grafo-infantil-curso

Las clases son dinámicas y participativas. Además de las explicaciones del profesor, los alumnos realizan prácticas, ejercicios, test proyectivos y dinámicas con el fin de consolidar los conocimientos. Trabajamos con escrituras y dibujos reales para observar todos los aspectos y subaspectos gráficos en profundidad.
Especialidades de la Grafología infantil
Etapas en la evolución gráfica del niño.
Garabato, dibujo y escritura.
Fases de la escritura.
Géneros gráficos en la escritura infantojuvenil
Determinación edad grafomotora.
Mala letra (disgrafía).
Principales signos de alarma.
Pide más información

16 horas

Temporalidad según solicitudes
Pide más información