Descripción

Este monográfico es fruto de la curiosidad percibida en nuestra experiencia como docentes por el significado de la firma y su simbolismo.

Objetivo

Este curso muestra el simbolismo de la firma para darnos la clave de lo que revela sobre nosotros y nuestro objetivo vital.
La firma es un acto personalísimo que empezamos a diseñar desde pequeños, como ejercicio de individualización, verificación y de consentimiento de nuestra personalidad.
Analizar una firma supone observar el propósito de vida de su creador, sus deseos o su “yo ideal”. Indagar en los componentes de la firma supone observar lo vivido y lo que se desea vivir. Averiguar por qué se cambia la firma en un momento determinado, ayuda a conocer la trayectoria vital del autor. El análisis de los aspectos y subaspectos gráficos de la firma desentraña el proyecto vital y los deseos de llevarlo a cabo.
El objetivo de esta formación es ayudar al autoconocimiento y a la toma de conciencia de uno mismo, para así desarrollar con mayor fuerza nuestra marca personal. Toda buena marca necesita un logo que la refuerce.

Dirigido a:

Cualquier persona que tenga curiosidad por conocerse, observar su trayectoria vital desde su firma y trabajar su marca personal.

Competencias adquiridas

Interpretar una firma como síntesis de la personalidad del que la realiza. Observando su objetivo vital, lo que ambiciona, sus miedos, las relaciones con el pasado y con el futuro.

firma-como-logo-curso

Las clases son dinámicas y se facilitará material teórico dado que el mayor peso de la formación recae en dinámicas con los asistentes.
Simbolismo del espacio y zonas gráficas
Espacio, texto y firma.
La firma como logo personal:
• Aspectos y subaspectos gráficos.
• Partes de la firma.
• Rúbrica.
Pide más información

12 horas

Segundo, tercer y cuarto viernes de noviembre. De 17 a 21 horas.
Pide más información