¿Qué es la Perícia Caligráfica Judicial?

La pericia caligráfica judicial es una técnica científica que busca identificar la autoría de un escrito, firma o un anónimo. A partir de una metodología científica identifica falsificaciones, verifica la autoría de documentos objeto de cotejo y reconoce posibles manipulaciones documentales, imitaciones o plagios.

El objeto más habitual de la Pericia Caligráfica es intervenir cuando existen discrepancias entre las partes sobre la autoría de un grafismo, por eso podemos trabajar a instancia de parte y también a petición de los Tribunales de Justicia.
Además podemos realizar informes privados que no lleguen a los tribunales y sean requeridos por particulares o compañías para su uso interno.

En Grafoproject utilizamos el material tecnológico de última generación y una rigurosa metodología científica para realizar nuestros informes, además buscamos que sean didácticos para su fácil comprensión. Estamos al servicio de nuestros clientes y adaptamos el informe a las necesidades que cada caso y cada circunstancia requieran.

¿Qué ofrecemos?

Informes y dictámenes

Identificación de firmas

Identificación de anónimos

Testamentos ológrafos

Autoria Grafitis urbanos