Objetivo

En este nivel el alumno adquiere los conocimientos básicos y los fundamentos sobre los que se asienta la grafología. Inicialmente tratamos aspectos tan importantes como el acto de escribir o el simbolismo del espacio para luego entrar en la parte general del análisis grafológico, determinada por los géneros gráficos. Una vez consolidados estos conocimientos, se pasa al estudio de las especialidades de la escritura determinada por los gestos tipo y por las letras reflejas.

El alumno que finaliza el primer nivel es capaz de realizar un análisis grafológico de un texto manuscrito y observar en él las principales características emocionales, mentales, accionales y relacionales del autor de escrito. Es capaz de identificar el temperamento y conoce a la perfección la manera en la que se comporta quien escribe.

Descripción

El primer nivel de grafología introduce al alumno en esta apasionante disciplina, de manera que al leer un texto manuscrito no se limite a ver el mensaje que éste transmite sino pueda identificar los principales rasgos de la personalidad de quien escribe.

Dirigido a:

Directores y personal de equipo en departamentos de RRHH de empresas y organizaciones, consultores en RRHH, psicólogos de empresa, head-hunter y en general cualquier persona interesada en la materia que busque obtener nuevas herramientas para la selección de personal, formación, gestión del talento, organización de equipos y mentoring a través del estudio de la escritura manuscrita.

En el ámbito de la pedagogía, profesionales de la docencia, profesores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, tutores, directores de centros educativos y en general cualquier persona que busque conocer e identificar aspectos de la personalidad y estado anímico de los alumnos con el fin de acompañarlos y apoyarlos en la mejora su rendimiento académico. Así como conocer los perfiles para así poder asesorar en la orientación laboral y gestión del talento.

En general cualquier persona interesada en la grafología que desee utilizarla como herramienta de comprensión de la psique humana, con el fin de conocerse mejor a sí mismo y a los demás.

grafo-nivel1

Las clases son dinámicas y participativas. Además de las explicaciones del profesor, los alumnos realizan prácticas, ejercicios, test proyectivos y dinámicas con el fin de consolidar los conocimientos. Trabajamos con escrituras reales para observar todos los aspectos y subaspectos gráficos en profundidad.
1. Qué es la grafología y grafoanálisis.
• Antecedentes históricos.
• Principales escuelas.
• Aplicaciones
2. El Acto de escribir.
3. Simbolismo del espacio y zonas gráficas.
4. Géneros gráficos
• Orden
• Tamaño
• Inclinación
• Dirección
• Velocidad
• Presión
• Forma
• Continuidad
5. Gestos tipo de la escritura.
6. Letras reflejas.
7. Teoría de los actos fallidos o Lapsus Calami.
8. Temperamentos Hipocráticos y su aplicación a la selección de personal.
9. Prácticas.
Pide más información

La duración del curso es de 70 horas/anuales.

Dos horas a la semana de octubre a junio.
Pide más información