¿Qué es la Grafología Infantil?

La grafología infantil es la rama que se ocupa de observar la escritura de niños y adolescentes, estudiar su evolución escritural y realizar un acompañamiento respetuoso para superar las posibles dificultades que puedan tener en la fase de aprendizaje. La escritura de niños y adolescentes, ya refleja los principales aspectos de su personalidad, así como las posibles dificultades y alteraciones que puedan tener en su evolución, física, intelectual y emocional. A través de la grafía es posible detectar alteraciones del aprendizaje ya que la escritura, como acto neuro fisiológico, proyecta las dificultades físicas así como las intelectuales.

La mala letra o disgrafía, es el principal trastorno del grafismo, puede estar originado por diferentes factores (problemas psicomotrices, malas posturas, cuestiones emocionales, dificultades en el aprendizaje…). Con la reeducación grafoescritural, trabajaremos aspectos como la psicomotricidad, la atención o el orden, la para que mejorando el movimiento gráfico, el niño ejecute con facilidad sus grafismos y así adquiera seguridad y avance con facilidad por las diferentes etapas evolutivas. No es simplemente hacer caligrafía sino que trabajamos con el movimiento gráfico.

¿Qué ofrecemos?

Reeducación grafoescritural

Todo proceso de reeducación se inicia con la identificación de las causas que producen la mala escritura en el niño adolescente. Es vital en una primera fase descartar los problemas visuales. Excluido este aspecto, se evaluará si son dificultades posturales, de malos hábitos, emocionales o bien, si el niño o adolescente presenta un problema específico de aprendizaje.

El trabajo de reeducación grafoescritural consiste en sesiones individuales en las que aplicamos diferentes técnicas para acompañar al niño y adolescente es su proceso de maduración y mejora de las dificultas que se reflejan en sus grafismos.

Trabajamos con todo tipo de técnicas creativas y lúdicas para la mejora y evolución del gesto gráfico, con el objetivo de aumentar la confianza, la autoestima, ayudarle a gestionar sus emociones y que así pueda llegar a realizar una escritura sin sufrimiento, que sea dinámica legible y sin trazos innecesarios. Siempre respetando la evolución y el proceso del niño.

Orientación Vocacional y Profesional

Elegir y saber lo que uno quiere ser en la vida es un proceso que requiere gran escucha y autoconocimiento. En ocasiones resulta difícil escoger con libertad lo que queremos por la interacción de factores exteriores, como la situación económica del momento, la necesidad que la persona tiene de cumplir las expectativas que los demás depositan en ella, el lugar dónde se habita, las posibilidades económicas familiares o las notas de acceso a la universidad entre otros.

Desde Grafoproject queremos acompañar a las personas que buscan conocer su verdadera vocación, sus aptitudes y competencias a través de nuestros Informes de Orientación Vocacional y Profesional. En ellos realizamos un estudio exhaustivo de las competencias profesionales (aquello en lo que la persona es buena) además analizamos las actitudes y comportamientos que facilitan y los que puedan limitar o sabotear este desarrollo personal y profesional. Es una herramienta de gran ayuda para aquellos que buscan definir o redefinir su futuro profesional siendo fieles a sí mismos.

Consulta más información